Enseñanzas impartidas

El CEIP "ANSELMO PARDO ALCAIDE" imparte en la actualidad los siguientes niveles educativos:

Educación Infantil:    De tres a seis años (tres líneas en cada nivel).

Infantil 3años "A"       Infantil 3años "B"      Infantil 3años "C"

Infantil 4años "A"       Infantil 4años "B"      Infantil 4años "C"

Infantil 5años "A"       Infantil 5años "B"      Infantil 5años "C"

Educación Primaria:   De Primero a Sexto (tres o cuatro líneas)

Primer Nivel "A"        Primer Nivel "B"        Primer Nivel "C"        Primer Nivel "D"

Segundo Nivel "A"      Segundo Nivel "B"     Segundo Nivel "C"   

Tercer Nivel "A"         Tercer Nivel "B"        Tercer Nivel "C"      Tercer Nivel "D"

Cuarto Nivel "A"         Cuarto Nivel "B"       Cuarto Nivel "C"       Cuarto Nivel "D"

Quinto Nivel "A"         Quinto Nivel "B"       Quinto Nivel "C"

Sexto Nivel "A"           Sexto Nivel "B"         Sexto Nivel "C"        Sexto Nivel "D"

Características generales del entorno en que se ubica el Centro.

Nuestro Centro se encuentra situado en un distrito de alta densidad de población que en los últimos años ha sufrido un crecimiento aún mayor, por zonas de influencia que anteriormente no estaban pobladas. Colinda con los Centros: Colegio Público "PINTOR EDUARDO MORILLAS", Institutos "ENRIQUE NIETO", "ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS – VIRGEN VICTORIA" y algo más alejado el Instituto de Enseñanza Secundaria "JUAN ANTONIO FERNÁNDEZ PÉREZ". Nuestra conexión con los Proyectos Educativos de los Centros de Secundaria, anteriormente citados, ha de tener visos de realidad y de continuidad por cercanía, por el entorno, por relaciones históricas y por ser los Centros que mayoritariamente nuestros alumnos/as demandan para estudiar la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

El nivel de estudios de los padres y madres suelen estar equilibrados entre ellos, estando por lo general en el secundario. Aunque en los últimos años se ha apreciado en un sector familiar un menor nivel de estudios, acercándose a estudios primarios e inferiores en uno o en más tutores de la unidad familiar. La población escolar es en mayoría de origen europeo, aunque el porcentaje de familias de origen bereber ha ido en aumento en los últimos años, acercándose al 50 %. Las familias de nuestros alumnos se relacionan y participan en la vida de nuestro colegio más a título personal, pero la tendencia de estos últimos años es la afiliación a la AMPA y un mayor protagonismo de ésta. Circunstancias personales, fin de escolarización de sus hijos y de salud, han debilitado la Junta Directiva anterior, por lo que se está haciendo un esfuerzo para reactivar la Asociación. De igual forma, las relaciones con las instituciones locales y educativas son de colaboración y de buen entendimiento.